vendredi 10 janvier 2014

La Consejería de Vivienda concede ayudas para rehabilitar edificios en América y Marruecos

La Junta de Andalucía financia con 180.000 euros obras en Cuba, Ecuador y Bolivia
Reparten al dinero el alimón los políticos del PSOE y de IU


Lo revela con todo detalle Antonio R. Vega en 'ABC': No tienen para ayudar a los parados, desahuciados y necesiatdos andaluces, pero reparten dinero como confeti por los cuatro rincones del planeta.

Los fondos de la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar edificios llegarán a ciudades tan remotas como Michoacán (México), Comaguaya (Honduras) o Trinidad (Cuba).

La secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Amanda Meyer (IU), aprobó el pasado 20 de diciembre una resolución por la que hacía público el reparto de las subvenciones «de carácter excepcional» concedidas durante el pasado año «en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo en materia de vivienda, intervención urbana, formación y fomento de la arquitectura».

Como cuenta 'ABC', sin publicidad previa y fuera de las convocatorias oficiales, el departamento que dirige la consejera comunista Elena Cortés repartió 180.000 euros principalmente entre ayuntamientos de Hispanoamérica y Marruecos.

La Ley General de Subvenciones impone restricciones a estas ayudas excepcionales, concebidas para actuaciones puntuales e imprevistas «por razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».

Las ayudas a municipios foráneos contrastan con la caída de fondos del programa de vivienda y rehabilitación para Andalucía.

2 commentaires: