jeudi 13 février 2014

El libro ‘Manuel Fraga un gallego cubano, Fidel Castro un cubano gallego’, presentado en la Casa de Galicia en Madrid

La Sala A de la Casa de Galicia, sede institucional de la delegación de la Xunta en Madrid, acogió este martes la presentación del libro ‘Manuel Fraga un gallego cubano, Fidel Castro un cubano gallego’, de Miguel Ángel Alvelo Céspedes. La obra, que fue prologada por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, establece las similitudes y diferencias entre ambos líderes políticos. En el acto, también se proyectaron imágenes de las visitas de Manuel Fraga Iribarne a Cuba en los años 1991 y 1998 y contó con la asistencia del embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, y las hermanas de Manuel Fraga, Celia y Margarita.
En la mesa presidencial estaban el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega López; el diplomático Carlos Pérez-Desoy y el autor, Miguel Ángel Alvelo Céspedes. En sus palabras, Ónega definió el libro como “de pasión, conocimiento y memoria” y presentó a Pérez-Desoy, subdirector general de la Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España; cónsul de España en La Habana de 2000 a 2003; y consejero de la Embajada de España en La Habana de 2006 a 2010.
Para Pérez-Desoy se trata de una obra “escrita desde el corazón”, pues conoció al autor en La Habana, donde “ya siempre ponía gran empeño en todo lo que emprendía”.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire