mardi 25 février 2014

¿Por qué aplauden los cubanos durante la proyección de la película Conducta?

Los dos momentos contestatarios más fuertes, claves, de la película “Conducta” del director cubano Ernesto Daranas, que tanto revuelo está provocando en La Habana en estos días. Puedes disfrutarlos entre los minutos 051 y 52:38 en el siguiente enlace. Sobran las palabras.

Confrontación entre Carmela, la maestra de primaria y la enviada del Ministerio de Educación


- Lo que pasa es que estás pensando en cómo quedan ustedes y yo pienso en cómo queda el muchacho…
- Carmela usted sabe del respeto que se le tiene pero es que ya van sumando varios problemas en su clase. Entienda que no podemos permitírselo.
- Perdóname pero en mi clase ustedes no permiten nada. Yo doy clases aquí antes de que tú nacieras.
- A lo mejor ha sido demasiado tiempo…
- No tanto como los que dirigen este país… ¿Te parece demasiado?


Y sigue más adelante implacable:



Monólogo de Carmela


No hay dos grupos iguales y cada uno trae muchachos que te marcan para siempre.

Este es el grupo en que le di clases a mi propio nieto. Con él son siete los que se me han ido en apenas tres años. Uno les habla de Martí y de la Patria pero en la casa desentierran a los muertos para hacerse ciudadanos españoles.

Este también fue el grupo de Camilo que les enseñó lo que es la muerte. El grupo de Yoan con su padre preso por asuntos políticos. El grupo de Yeni, una gran alumna, pero con la cruz de ser “palestina” y claro… este es el grupo de Chala…



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire