mercredi 26 février 2014

Destacadas figuras de la disidencia cubana se reúnen en Madrid para buscar un consenso

  • Berta Soler, Elizardo Sánchez, Juan Felipe Medina, Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar intervienen este miércoles en la Casa de América


Algunas de las principales figuras de la disidencia interna deCuba se reúnen este miércoles en Madrid en busca de «una posición de consenso que incluya a toda la oposición» al régimen de los Castro, según informaron a ABC organizadores del inédito encuentro.
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn); Juan Felipe Medina Díaz, miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); la bloguera crítica Yoani Sánchez y el periodista independiente Reinaldo Escobar, participarán este miércoles en laCasa de América en el acto organizado junto a la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL). Les acompañarán otra decena de disidentes cubanos.

A puerta cerrada

Los opositores han viajado ex profeso a España para participar con sus propuestas en este encuentro. Para la mayoría no es la primera vez que salen de la isla tras la reforma migratoria aprobada por la dictadura cubana en enero de 2013. Después de la reunión a puerta cerrada, está previsto que los disidentes trasladen a los medios de comunicación el consenso alcanzado y sus últimos proyectos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire