mercredi 12 février 2014

Actriz española Rossy de Palma imposibilitada de presentarse en Cuba

Cienfuegos, Cuba, 11 feb (PL) La actriz española Rossy de Palma, invitada de honor al II Festival del Monólogo Latinoamericano que comienza mañana en esta ciudad, informó hoy mediante un comunicado que una repentina situación de salud le impide venir a la isla.
El texto difundido este martes por el Teatro Tomás Terry (mañana cumple 124 años de fundado) precisa que la artista está afectada por una inflamación de las articulaciones sacroiliacas, que le impiden la movilidad y la obligan a observar un reposo total.

Bajo el título de "Cuba, espérame", la intérprete que forma parte de las llamadas chicas Almódovar (por varios filmes a las órdenes del afamado director español), explica que llevaba años deseando viajar a la isla y esperaba con ansias esta oportunidad.

La experiencia de su amiga y colega Victoria Abril, invitada de honor al Primer Festival (mayo de 2012), la motivó aún más y desde septiembre último despejó su agenda para poder presentarse en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, así como en la capital.

Rossy de Palma tenía previsto presentarse en el Festival con el monólogo Mater&Bellum, escrito por ella en 2005 y que trata acerca de "del antagonismo entre la maternidad y la guerra, entre dar la vida o arrebatarla".

Consciente de la expectación que había causado el anuncio de su primera presentación en la mayor isla del Caribe, la artista concluyó su mensaje ofreciendo excusas al público cubano.

"Os pido perdón y deseo que Cuba me espere un poquito más y que pronto esto no sea más que un recuerdo fallido del ansiado y necesario y soñado encuentro", escribió.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire