mercredi 5 février 2014

El futuro, como el presente de la última dictadura del hemisferio occidental, «será a la cubana».

En ABC

El futuro, como el presente de la última dictadura del hemisferio occidental, «será a la cubana». Los editores de la revista «Espacio Laical», del Arzobispado de La Habana, aseguran que en Cuba «no habrá una primavera árabe sino una transición a la cubana que no se va a parecer a lo ocurrido en ninguna parte del mundo». Roberto Veiga y Lenier González, editor y vice-editor respectivamente de la publicación trimestral, afirman que la «creciente» sociedad civil y «todos los cubanos en general tenemos el desafío» de participar en este proceso de forma «creativa» y «pasar de la dinámica de la confrontación a la de la concordia».

2 commentaires:

  1. ¿Esta gente qué tabaco se fuman? ¿Es que acaso algo hecho "a la cubana" ha salido bien? La guerra del 68 terminó 10 años después por culpa del regionalismo y el caudillismo. La del 95, acabó con Cuba intervenida por los EE.UU. y Puerto Rico, que, sin beberla ni comerla, fue desgajada de España. De la revolución castrista, ni hablar, fue hecha también a la cubana y mira lo que estamos recogiendo. ¿Qué será un "creativo" cambio a la cubana? ¿Una Cuba con un régimen pseudodemocrático-mafioso como el de Rusia, o un capitalismo de estado como el de China, o una republiqueta boliburguesa como Venezuela y otras de América Latina? ¡Pobre Cuba, lo que nos espera!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Creo que ellos dicen lo que pueden, una cosa es lo que se publica y otra bien distinta la que se comenta entre los amigos. Espacio Laical, no podría existir sin hacer esos compromisos me parece...

      Supprimer