samedi 1 février 2014

Cardenal español visita Cuba como delegado del Papa Francisco

El cardenal español Antonio Cañizares visita Cuba como delegado del Papa Francisco para conceder el sábado el título de basílica menor a la catedral de Camagüey, informó este viernes la Iglesia Católica.

"El título de Basílica Menor será otorgado oficialmente en la eucaristía que se celebrará el próximo sábado 25 de enero, a las 9.30 a.m., presidida por el cardenal presbítero Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien realizará este acto como delegado pontificio del papa Francisco", señaló una nota de prensa en el sitio de Conferencia de Obispos (Iglesiacubana.org).

El título fue otorgado a pocos días de que Camagüey, 600 km al este de La Habana, cumpla 500 años de fundada por la corona española, con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe.

El cardenal Cañizares es la segunda personalidad vaticana que visita Cuba este mes. El día 12, el responsable de la Biblioteca Apostólica y de los Archivos Secretos del Vaticano, el arzobispo Jean-Louis Brugues, inauguró en la catedral de La Habana la muestra "La Biblia: camino de Dios en el camino del hombre".

1 commentaire:

  1. Lástima que no vayan más los políticos españoles para saber o conocer la inquietudes de la población aunque no puedan hacer nada directamente por mejorar su situación...

    RépondreSupprimer