vendredi 21 mars 2014

Ministro francés de Asuntos Exteriores anuncia visita a Cuba

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy aquí que en fecha próxima realizará una visita a Cuba, la cual sería la primera de su tipo en más de 30 años.
“Iré pronto a Cuba, algo que es una novedad”, dijo el jefe de la diplomacia gala durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.
El funcionario no adelantó una fecha precisa para este viaje, pero fuentes diplomáticas indicaron que sería posiblemente antes del verano.
La semana pasada Fabius recibió en el Quai d’Orsay al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con quien abordó temas bilaterales, de las relaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) y de la agenda internacional.
Un comunicado de la cancillería francesa publicado antes del encuentro señaló que éste se inscribe en el marco del relanzamiento de los vínculos de la UE y el país caribeño.
El gobierno galo ha expresado su voluntad de estrechar el diálogo, la cooperación y los intercambios con las naciones de América Latina.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire