dimanche 9 mars 2014

EEUU investiga a Societe Generale y Credit Agricole por violar el embargo a Cuba

Varias entidades norteamericanas indagan sobre un posible delito de blanqueo de capitales.
Los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole están siendo investigados en Estados Unidos por un posible delito de blanqueo de capitales e infracciones relacionadas con el embargo a Cuba y otros países como Irán o Sudán, informa este viernes The Wall Street Journal, según EFE.
Las dos entidades financieras francesas están siendo investigadas por el Tesoro, por el Departamento del Justicia, por la oficina del fiscal federal de Manhattan y por el departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, según detalla el diario financiero.
Societe Generale y Credit Agricole ya mantuvieron en el pasado conversaciones con las autoridades estadounidenses en relación con potenciales violaciones, tanto al presentar sus cuentas del año pasado como a principios de 2010.
En los últimos años han sido investigados varios bancos europeos activos en países con sanciones de EEUU, y algunos como Barclays, Credit Suisse o Standard Chartered han pagado millonarias multas para cerrar los casos, según el periódico neoyorquino.
Por su parte, el banco BNP Paribas indicó el mes pasado que cuenta con una reserva de 1.100 millones de dólares para cubrir potenciales multas relacionadas con transacciones con países sujetos a sanciones estadounidenses.
La entidad francesas está en conversaciones con las autoridades federales y del estado de Nueva York para cerrar una investigación por blanqueo de dinero y otras violaciones en países como Irán y Cuba, según el mismo diario.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire