dimanche 30 mars 2014

El embajador de España en Cuba se reunió con la colectividad española en la provincia de Sancti Spiritus

Fancisco Montalbán Carrasco, embajador de España en Cuba, se desplazó el pasado 12 de marzo a la ciudad de Sancti Spiritus acompañado por el consejero, José Luis Martín Yagüe, y la cónsul, Laura López García.

La visita tuvo como objetivos fundamentales reunirse con la colonia española residente en el territorio, representada por los presidentes de las sociedades que radican en el mismo, así como con religiosos españoles que hacen su labor pastoral en esta zona del país.

Durante la estancia fueron atendidos por Augusto Blanco Ugarte, vicecónsul honorario de España en la región central del país. El encuentro se realizó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Entre los diversos temas tratados estuvieron los relacionados con la marcha en Cuba del proceso de implementación de la Ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica), las ayudas asistenciales, orientaciones sobre el trabajo consular, el desarrollo de la cultura española, así como también la atención a los nuevos españoles y su incorporación a las sociedades en la isla.

En la reunión, el embajador expresó su interés de transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo a todos sus compatriotas. En esta región del país residen miles de españoles, tanto emigrantes como ‘dobles nacionales’, por lo que hace que esta zona sea de suma importancia para profundizar y potenciar la presencia hispánica en la misma.

Al finalizar el acto, se presentó una actividad cultural con artistas que interpretaron canciones y músicas tradicionales espirituanas con gran influencia española así como una muestra del tejido canario traido a la Isla por los emigrantes de esa parte de España, fundamentalmente en los siglos XIX y XX y que aún se perpetúa por sus descendientes para mantener vivo ese arte en la actualidad.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire