samedi 12 janvier 2013

EEUU reitera que no modificará su política de visas para los cubanos - Noticias - Cuba - Cuba Encuentro

EEUU reitera que no modificará su política de visas para los cubanos - Noticias - Cuba - Cuba Encuentro

Washington saluda la flexibilización migratoria que entrará en vigor el lunes, pero “urge a las familias cubanas a que utilicen la reunificación familiar legal y otros mecanismos de inmigración ya aplicables”, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado en una declaración oficial


Estados Unidos no modificará su política de visas para los cubanos ante la inminente entrada en vigor denuevas normas para salir de la Isla, declaró este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, según un reporte de AFP.
A partir del lunes, los cubanos que tengan pasaporte ya no tendrán que pedir y pagar un permiso de salida ni contar con una carta de invitación para partir del país, recuerda la Agencia.
Además de las visas que les reclaman los países destinatarios, esos dos requisitos fueron para los cubanos, durante décadas, los principales obstáculos para viajar al exterior.
La medida había sido anunciada por el régimen de la Isla en octubre y saludada por Washington como una nueva señal de apertura.
Pero “la política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) no se modificará”, señaló Nuland en una declaración oficial.
Los ciudadanos cubanos seguirán necesitando una visa o permiso de entrada válidos para ingresar a Estados Unidos, excepto aquellos que consiguen llegar de forma clandestina.
Estados Unidos “está trabajando para garantizar los mecanismos para controlar cualquier incremento en las demandas de visas o de inmigración indocumentada”, añadió el texto.
Washington “urge a las familias cubanas a que utilicen la reunificación familiar legal y otros mecanismos de inmigración ya aplicables”, concluyó el texto.
Cerca de un millón de cubanos viajó al extranjero por motivos personales entre 2000 y agosto de 2012, según cifras oficiales.
De los casi dos millones de cubanos que emigraron desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, el 85% de ellos vive en Estados Unidos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire