LA HABANA,Cuba, 5 de enero de 2013, www.cubanet.org/ Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, dijo que desde el último miércoles se encuentra con fiebres muy altas y no ha recibido atención médica.
El corresponsal, de 42 años de edad, continúa encarcelado en la prisión Combinado del Este, donde no ha recibido atención médica a pesar de haberla solicitado.
“No sé de que son estas fiebres, no creo que sean de gripe pues no tengo síntomas de eso”, dijo Calixto Ramón en una llamada telefónica.
“Estoy en una compañía de prisioneros pendientes a juicios, la mayoría están acusados de asesinato, tráfico de droga y robo con violencia; el único que está aquí por causas políticas soy yo”.
Calixto Ramón, fue detenido el 16 de septiembre del 2012 por agentes de la Policía Nacional mientras realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos -y otros recursos-, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire